Cartagena de Indias: 5 principales atractivos

atractivos-cartagena-de-indias

Cartagena de Indias, ciudad que es capaz de hechizar a todo aquél que la visite con sus hermosos atardeceres y esa brisa del mar que por más de 400 años ha enamorado a la gente. Esta ciudad se considera Patrimonio Histórico de la Humanidad, y no es para menos; fundada en el año 1533 Cartagena de Indias goza de un sinfín de tesoros culturales, secretos históricos que reposan sobre su encantadora arquitectura colonial, una gastronomía deleitante, playas magníficas y por si fuera poco, paisajes que dejarían a cualquiera con ganas de volver a visitarla y aquí te traemos 5 atractivos de esta hermosa ciudad para que sepas por dónde puedes comenzar:

Ciudad Amurallada

ciudad-amurallada

 ¿Por qué se le llama de esta manera? Como su propio nombre lo indica, se encuentra rodeada de una inmensa muralla la cual trae consigo un gran trasfondo cultural y es que esta fue construida a finales del siglo XVI para ser empleada como defensa y es una de las más completas y conservadas de todo América, declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de esta gigantesca muralla  que encierra el centro histórico de Cartagena, solían vivir los nobles y todas aquellas personas relevantes de la época colonial. Una ciudad mágica en donde sus visitantes podrán encontrar asombrosos recorridos, poder comprar souvenirs e incluso disfrutar de la más exquisita comida en los restaurantes, todo esto y mucho más en la gran Ciudad Amurallada.

Barrio de Getsemaní

barrio-getsemani

El barrio de Getsemaní es sin duda uno de los atractivos más concurridos de la ciudad de Cartagena y también uno de los más representativos. Todos aquellos getsemanienses que han sido testigos de cómo su barrio con el pasar de los años se ha convertido en foco turístico atrapando las miradas de todos los visitantes e incluso de inversionistas, ya que también es una de las zonas más valoradas económicamente de Cartagena. Este barrio es el corazón de un sinfín de personas que año tras año lo visitan para asistir a los diferentes eventos, comparsas y tradiciones de Cartagena en un solo lugar. Getsemaní es sin duda un barrio que entre sus coloridas calles esconde todo un mundo de olores, sabores, ritmos y alegría.

Torre del Reloj

torre-del-reloj-cartagena

Además de ser el símbolo representativo de Cartagena, este reloj constituye la puerta de entrada a emblemática Ciudad Amurallada. Esta imponente estructura viene caracterizada por su fachada de barroca de piedra y es considerado un monumento resaltante por la prestigiosa cadena de noticias BBC, considerando la Torre del Reloj de Cartagena como una de las ‘‘Clock Towers’’ más hermosas de todo el mundo.

Museo del oro Zenú

museo-del-oro-zenu

Este grandioso museo se encuentra en los alrededores de la Plaza Bolívar, considerado uno de los sitios turísticos de Cartagena de Indias que no se puede dejar de visitar y más para todos aquellos amantes de la historia. Inaugurado por el Banco de la República en el año 1982, este museo le abre sus puertas al público, destacando por brindar a sus visitantes un sinfín de colecciones de oro, cerámica e incluso de osamentas de las principales culturas precolombinas.

Plaza de las Bóvedas

plaza-de-las-bovedas

¿A quién no le encanta admirar la artesanía y la cultura de algún lugar? La Plaza de las Bóvedas es considerada el último proyecto de la Colonia que fue realizado en el interior de la ciudad amurallada. Cuenta con un total de 47 arcos y 23 bóvedas que se ubican entre los fuertes Santa Clara y Santa Catalina. Este lugar tuvo fines militares durante el período colonial y en la Independencia sirvió de cárcel. Hoy en día y luego de su restauración, este lugar es el corazón de todos aquellos artesanos que emplearon sus inmediaciones para poner en funcionamiento tiendas de artesanía y antigüedades, galerías y bares para que todo aquel que lo visite pueda vivir una experiencia única e inolvidable.

como-ganar-bitcoin